Business Gate

Canal denuncias

Mifarma Tienda Online S.L mantiene un firme compromiso por llevar su actividad y negocio siguiendo estrictos criterios éticos y de conducta responsable. A través de este canal, como empleado o externo a la empresa, puede comunicar de manera anónima, hechos conocidos o sospechas, relacionadas con delitos o asuntos graves ocurridos en el entorno de la empresa.

¿Qué conductas SÍ pueden denunciarse a través de este canal?

A través de esta página, puede enviar información sobre asuntos reprensibles, acciones poco éticas, ilegales o que violen las políticas internas o el código ético de Mifarma Tienda Online, así como la legislación vigente en España o Portugal.

Este sistema debe utilizarse para sacar a la luz asuntos que de otro modo no habrían sido conocidos.

Más concretamente, deberán denunciarse a través de este Canal de Denuncias, las irregularidades e incumplimientos relacionadas con los siguientes ámbitos y materias:

  • Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Acoso laboral, sexual o por razón de sexo (este tipo de denuncias seguirán el protocolo específico establecido para dichos casos), así como cualquier otro caso de discriminación de trato y oportunidades.
  • Relación con terceros: conflictos de interés, fraude, soborno, corrupción, cobros y pagos ilícitos, traspaso de información confidencial o privilegiada, RSC.
  • Propiedad intelectual.
  • Competencial desleal.
  • RGPD.
  • Incumplimientos graves laborales, legales o fiscales.
  • Relacionadas con el medioambiente.
  • Cuestiones financieras.

 

Se podrá reportar de forma confidencial indicando el nombre y la información de contacto o, si se desea, de forma 100% anónima.

Todas las consultas se tratan igualmente, de forma confidencial y segura y serán cifradas, y solo la persona designada por la empresa para investigar este tipo de situaciones, tendrá acceso a los datos proporcionados.

¿Qué conductas NO pueden reportarse en este canal?

  • Asuntos relacionados con RRHH: Los asuntos del día a día relacionados con recursos humanos no pueden ser reportados en este sistema, sino que deben ser discutidos con el manager directo o director del área, o con recursos humanos.
  • Asuntos relacionados con quejas y reclamaciones de los clientes: los asuntos relacionados con las politicas de devolución, entrega de pedidos, rotura de productos, o similares, no pueden ser reportados en este sistema, deberán comunicarse al departamento de atención al cliente siguiendo los cauces establecidos.

Desde esta página, puede realizar una nueva denuncia de manera segura, o hacer el seguimiento de una ya existente.

El seguimiento de sus acciones reportadas puede ser relevante por numerosas razones:

  1. Desea ver el estado de su informe para comprobar si se están tomando medidas.
  2. Desea proporcionar información adicional a su informe.
  3. Los administradores del sistema le solicitaron dar información adicional para ayudarlos a resolver el problema o tomar la acción apropiada.

Puede obtener más información sobre la Ley de Protección al Informante o Ley de Whistleblowing en España AQUÍ